Guía de ocio de A Costa da Morte


A Costa da Morte

En Costa da Morte, cuyo sobrenombre no es casual, tal como nos recuerdan los más de 150 naufragios registrados es este trozo de la costa gallega, nos encontramos con un litoral de belleza incomparable, donde el olor a mar, sus abruptos acantilados, las rocas labradas por el viento o los paseos por sus pueblos, nos sumergen en un paisaje inolvidable.

Contenido de la Guía

Las Playas
Dicen que las mejores playas de España están en Galicia, lo que sí es seguro es que cualquiera de las 23 playas seleccionadas en esta guía, todas ellas no urbanas, con un grado de ocupación bajo, el concepto de “búsqueda de la primera línea de playa” no existe, simplemente disfrute del sol, del paisaje y de la tranquilidad que se respira en ellas.

Que Ver
Desde las islas Sisargas o el espacio natural de A Insua hasta los abruptos acantilados de Cabo Touriñán y Finisterre, sus leyendas, sus aldeas o acogedores y abrigados puertos de mar. El lugar es quizás lo de menos, a cada paso descubrirá que la Costa de la Muerte esconde secretos guardados durante siglos de aislamiento.

Fiestas y eventos de interés turístico
En costa da Morte abundan las fiestas, especialmente los meses de verano. Además de las fiestas patronales, que se celebran en todas las parroquias, existe una gran cantidad de eventos de tipo gastronómico, artístico y cultural. Se incluyen en esta guía los más significativos.